
Posiblemente, con sus 849 metros, en el monte conocido como Slieve Donard, su altura no impresionaría a ningún salvadoreño aconstumbrado a ver elevaciones como el Illamatepec (2,381 metros), Izalco (1,952) y El Pital, la máxima altura guanaca, que alcanza los 2,730 metros. Es decir, Slieve Donard equivale sólo a una tercera parte de la montaña chalateca, pero cuenta con algunas ventajas que lo hacen lucir imponente: nace justo frente al mar en un lugar conocido como el Puente Sangriento (Bloody Bridge) y solo la carretera y una estrecha franja de playa lo separan del océano; además, en toda esa zona, no existen más montañas – como es la generalidad en Irlanda – por lo que desde su altura se puede divisar una extensa región del país e, incluso, algunas cumbres en Escocia e Inglaterra.

Jason y Niki venían planificando desde hace mucho tiempo el viaje y ya tenían casi todo listo: habían comprado un mapa de la ruta para escalar, ubicado el campamento, averiguado buses y precios, en resumen, todo. Como buena coincidencia, nos tocó una semana libre juntos y, durante una noche, hablando, me contaron del viaje y me preguntaron si me les quería unir. La respuesta, como se imaginarán, fue un inmediato sí.
La caminata la iniciamos bien tarde, casi al mediodía, porque el menso del motorista se le olvidó decirnos donde era la parada y llegamos hasta el otro pueblo y nos tocó esperar el bus que salía de regreso. Nos bajamos en el Bloody Bridge y comenzamos el ascenso bordeando un angosto río, salpicado de pequeños saltos de agua, y que ha cavado su cauce en una piedra caliza super blanca.
Es una caminada prolongada y sólo en algunas partes se convierte en un empinado ascenso. Hay algunos puntos de interés, como antiguas minas, y finalmente el Muro de Mourne, una pared de piedra de 35 kilómetros de longitud que rodeado la parte central de la cadena montañosa y que fue construido en los últimos años del siglo XIX para proteger el reservorio de agua que surte a Belfast.
Para el descenso utilizamos otra ruta, que nos llevó a ver como nacía el río Shimma, que ve su origen en cientos de diminutos hilos de agua que nacen de la montaña y que se terminan uniendo en el fondo de un valle. Antes de llegar a Newscastle, donde muere en el mar, el Shimma se desploma en una magnífica catarata.

La tierra mítica
Las Mournes, como se le conoce, también es conocida mundialmente por haber servido de inspiración al escritor irlandés C.S. Lewis para escribir su famosa saga de siete libros: Las Crónicas de Narnia. Donde sólo un selecto grupo de personas, comunmente niños, pueden entrar a través de un ropero mágico.
Lewis, quien junto con Tolkien (el escritor de El Señor de los Anillos, formaron uno de los grupos de literatos más importantes en la historia del Reino Unido.
Narnia fue creado por el gran rey león Aslan , bordeado en el sur por colinas y rodeado por un extenso pantano en el norte y por el río Shribble. Su capital es el reino de Cair Paravel, cruzado por el Gran Río Narnia que desemboca en el magnífico Mar Oriental.


2 comentarios:
Qué fotos más chivas! Simpre disfruto mucho viendo tus fotos.
Abrazos!
moved here best replica designer bags see this here 7a replica bags wholesale special info 7a replica bags wholesale
Publicar un comentario