martes, octubre 03, 2006

La tierra de los Celtas

Esta vez les voy a dedicar más fotografías que la vez pasada. No llevan un orden lógico mas que el de mostrarles la suerte de vivir en un lugar tan tranquilo y, tal vez por primera vez en su vida, en el seno de una sociedad más pacífica.

Como les decía anteriormente, vivo frente al mar, en un pequeño pueblo llamado Ballycastle, que a lo mucho cuenta con unos 6 mil habitantes. Así que muchas de las fotografías que verán ahora y en el presente tendrán el océano, el sol y la playa como protagonistas.



Cerca de Ballycastle hay lugares interesantes. Hay un cementerio antiguo, the Bonamargy Friary, famoso por sus leyendas de fantasmas. Fui una vez, pero sin cámara, asi que les debo las fotos. También se encuetran el Castillo de Kinbane, al que no he ido pero espero conocer la próxima semana, y una formación natural de rocas llamadas de Giant's Causeway, que les prometo que será mi próximo blog.

Otro de mis viajes que pienso hacer es ir a la isla de Rathlin, que queda enfrente, y también llena de leyendas, especialmente la de un rey celta que luchó contra Inglaterra y que aguantó con su ejército ahí hasta que la mayoría murió de hambre.





Creo que el paisaje de Irlanda, con las salvedades, se me hace muy pero muy parecido al de El Salvador, pienso que es por la ausencia de árboles. La isla fue intensamente talada debido a la explotación ganadera, en este caso de ovejas, y por la necesidad de madera para construir casas y barcos.



Otra cosa que me ha encantado de este país son los ríos, la mayoría pequeños riachuelos, pero algunos imponetentes, especialmente los que atreviesan las ciudades grandes como Belfast y Londonderry.

No hay comentarios.: