jueves, agosto 30, 2007

Garrobo

Es muy triste saber lo que la pasa a Jacobo, de verdad que recuerdo muchas cosas de él: como cuando Fito nos castigó en cuarto grado por no jugar un partido de fútbol ya que andabamos sacando tarántulas y "tunquis" cerca de la Virgen. De lo que recuerdo, fue él que me enseñó a llevar botellitas de Frutsi llenas de agua a los hoyos para sacarlos y de ahi meter un palito con chicle y zas... las tenías; tambien la risa que desató cuando quiso sacar de chilena un tiro que iba para gol y quedó trabado patas arribas en la meta; o cuando estóabamos pequeños y le decíamos Jacobo Garrobo y... tantas otras historias. Especialmente, recuerdo su andar desgarbado y desestresado o la manera en que se tocaba su barbilla antes de decir algo.

La última vez que lo vi, hace justo un año, cuando andaba en las bebas de despedida porque me venía para acá, me lo hallé en Merliot. Estaba contento porque habia aplicado para un trabajo en La Unión, si no recuerdo mal. Me dejó su celular y me dijo: "Hablémonos, a ver si hacemos algo". Nunca le hablé con las prisas que tenía que dejar ordenado todo. Pero así era él, siempre estaba ahí, a veces pasaba desapercibido, pero no porque fuera una persona de bajo perfil, al contrario, creo que era la enorme sensacion de familiaridad y confianza que trasmitía lo que le daba su característica principal.

Estoy lejos y, aún estando cerca, no podría hacer nada más que lo que estoy haciendo ahorita: recordarlo como la gran persona que es, como mi compañeoa de aulas desde que estaba muy pequeño, como una figura de mi infancia y es que es increíble... en tantos años de conocerlo, más de veinte creo, y escarbando en mi memoria, no tengo ningún mal recuerdo, solo buenos.

Yo sé que en algun momento nos va a tocar dar cuentas de nuestra vida a Dios (o en quién ustedes o Jacobo crean), pero solo espero que no sea este el momento para Jacobo, no tan pronto para él.

Te queremos, Jacobo Garrobo

1 comentario:

La delirante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.