viernes, agosto 03, 2007

Lecciones desde el lomo de Rocinante

Buscando algunas cosas que escribí para La Prensa Gráfica me encontré el especial del quinto centenario del Quijote de la Mancha, uno de mis libros preferidos y uno de los grandes motores de mi vida. Tanto que ahora, como saben, cargo de por vida una imagen del Caballero de la Triste Figura en mi espalda.

Haciendo ese especial, yo estaba a cargo del contenido, Vladi de la programación y Andy del diseño, hallé unas frases del libro buenísimas, que te dejan con la boca abierta de lo inteligente, sarcástica o, incluso, por la moralidad que transmiten. Bueno, ahí les dejo una colección de lo mejor


Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.

La pluma es la lengua de la mente.

Esta que llaman fortuna es una mujer borracha y antojadiza y, sobre todo, ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quien ensalza.

Cada uno es como Dios lo hizo, y aun peor muchas veces.

Las tristezas no se hicieron para las bestias sino para los hombres; pero si los hombres las sienten mucho, se vuelven bestias.

El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte.