viernes, abril 13, 2007

Glenariff, rey de los antiguos glaciales

A pesar de que está sólo a media hora de camino, no había visitado los Glens de Antrim, una de las atracciones naturales de Irlanda. En total, hay nueve glens en el país, el más famoso y el más extenso de ellos es Glenariff, ubicado cerca del pueblo de Cushendum.

Sinceramente, yo no sabía lo que es un Glen y a pesar de que busqué una definición clara en español y una traducción a la palabra no la hallé por ningún lado. Lo más que puedo explicarles es que un Glens es un valle en forma de herradura, en medio de dos montañas, surcado por muchos ríos y que fue un antiguo glacial. Escocia, Estados Unidos, Canadá, Australia e Irlanda son los países que cuentan con más glens.

Glenariff es un lugar relajante, me recordó mucho al clima del bosque de Montecristo pero con la abundancia de riachuelos que se encuentran en El Imposible. Las mayores atracciones del parque son las pequeñas cataratas y rápidos del río Inver.

Se puede recordar todo lo largo del río a través de un sendero construido especialmente para admirar las cataratas, la mayor de ellas de unos 15 metros de altura. Al final del sendero, se llega a la cima de una colina donde se pueden admirar unas montañas blancas, parecía que acababa de nevar, (hasta ahorita que estoy escribiendo esto caigo en la cuenta que se me olvidó preguntar cómo se llamaban. Bueeeno) que fueron esculpidas por el glacial durante la Edad de Hielo.




No hay comentarios.: