lunes, abril 30, 2007

Los Guevara Guadrón


Después de ocho meses sin verlos, pues al fin pude abrazar de nuevo a mis papás. Luego de un largo viaje y de casi perder el avión en Nueva York, llegaron el domingo en la mañana. Venían cansados, tanto que mi papá se quedaba dormido y comenzaba a roncar donde fuera. Lo otro, es que el frío los tiene medio congelados (sinceramente, después de pasar lo paloma del invierno, yo ya siento tibiecito, pero para ellos que vienen del Sahara salvadoreño pues han de sentir el frijol).

Hasta ahora, todo ha salido bien. Nos llevaron a pasear esta tarde a la bahía de Mourlough y al pueblo de Cushendum, a una media hora de Ballycastle. Les gusto bastante, más al contemplar las montañas de Escocia e Inglaterra, que se alcanzan a ver en un día claro y soleado, tal y como hizo hoy. Mi papá está encantado con la idea de ir en ferry, ya vamos a ver si alcanza el tiempo y el dinero.

Con la comida no ha sido tan traumático. Mi papá está que la leche sin Café Listo no le gusta, que a el le gusta hirviendo, que aquí, que allá, pero eso es normal en él y, por suerte, la fruta le ha gustado, especialmente un tipo de mandarinas pequeñas llamadas “clementines”. No le gusto el yogurt y tuvimos que cocinar la hamburguesa un gran tiempo porque decía que la carne estaba cruda. Pero hoy fui a saquear la refri de Corrymeela y les dejé la casa bien surtida para que ellos se preparan la comida a su gusto. Mi mama si suele pasar la comida sin tanta objección y está bien.
Les ha gustado Irlanda y el lugar donde trabajo, lo único que no les parece que dicen que estoy muy delgado y que me corte el pelo. Las dos cosas, para su tristeza, no van a pasar.

Bueno, de ese primer viaje no hice fotos porque de menso dejé la tarjeta de la cámara. Suerte que Jason y Niki se ofrecieron a tomarme algunas fotos, también tome con la cámara de Rhina (pero no las pudimos descargar). En la primera foto mis papás están en Mourlough, mientras que en las últimas dos estamos en Cushendum, salgo con la camiseta típica de Guatemala que me mandó la Niña Vicky y que ha sido la fascinación de Niki y Ochanya.

3 comentarios:

La delirante dijo...

Hola!
Qué lindo que tus papás te andan visitando!
El pelo de veras que lo tenés largo, pero te queda bien ;)
Ciao,

Anónimo dijo...

sí! de verdad qué bonito que tus papás estén ya de este lado del charco. Me imagino que la están pasando de lo mejor.
Muchos saludos y pues a disfrutar!!!

Anónimo dijo...

Hey! Que emoción viste a tus papás. Saluditos