miércoles, abril 04, 2007

Semana Zángana

Pues de Semana Santa nada: ni lo religioso, ni lo impío. Acá no lo celebran con la bulla y el alboroto que hacemos allá. A los niños si les dan una larga vacación, dos semanas casi, pero entiendo que no es por el simple hecho de la Pascua, sino que es un tiempo para que se preparen para uno de los exámenes más difíciles que tienen en el año. Sea como sea, la mayor parte la pasé trabajando.

Igual, Semana Santa coincidió que todos los voluntarios nos fuimos a pasar un fin de semana de descanso en Glencree, ubicada en las montañas alrededor de Dublín, la capital de la otra de Irlana. Para que les sea más fácil entender, Glencree está ubicada digamos en el equivalente de Los Planes de Renderos para San Salvador.

El viaje estaba planificado desde hace días y no tenía nada que ver con las fiestas de Pascua. El objetivo era ver cómo trabajan los voluntarios de Glencree y que nos explicaran su proyecto. Hubo cosas positivas. El lugar es bien chivo, con un pequeño lago cerca, la tranquilidad del campo y con algo de historia. Glencree es una antigua fortaleza militar, hecha después cárcel, pasando por refugio durante la Segunda Guerra Mundial y ahora sede de la ONG. Me gustó que los voluntarios son más serios que el atajo de bolos que tenemos en Corrymeela y que están mil veces más interesados en la política.

Aparte de huevoniar y darnos la hartazón todo el día, echarnos la camina para conocer; también fuimos a los pub de Eniskerre, una pequeña ciudad que está cerca. Ahí se nos unió Karina, una alemana, que va ser voluntaria el otro año y con la que quedamos de panas desde el primer momento. Karina vive el sur de Alemania, cerca de la frontera con Francia, y el papá tiene una fábrica de vinos. Así que Marta, creo que te visitaré otra vez. OK?


P.D. Los extrañé un montón en estos días, cuando siempre la pasaba con ustedes, en la clásica fórmula de los primeros días joder con los amigos y los últimos pasarlos cerca con mi familia. Extrañé el chillar de las chicharras cuando una va al puerto, el puto calorón y la gran trabazón que se hace ahí por la Naval, el gran desvergue que se hace siempre en mi casa porque hasta última hora andan viendo donde reservar para ir, las torrejas que se hace mi Mamá Cruz (el pescado seco si no me gusta), cuando el Empanada anda pidiendo la colaboración de la mara para hacer la alfombra en la colonia (aún me acuerdo de la primera que ayudé hacer, hace como 15 años, pasando toda la noche y la madrugada en la calle, oyendo a Dr. Feelgood de Motley Crue y con una gran dotación de birria) y cuando nos vamos con la mara a invadir los ranchos del Giorgio o el Chupi. Hasta extraño cuando trabajaba esa vacación en La Prensa Gráfica y me tocaba cubrir el Santo Entierro que sale de El Calvario, en el centro, o los desvergues que se armaban en la reventazón Pílsener, Troika, Petrov, Venado Light, Botrán, Golden Light.... y sólo Dios sabe cuántas mierdas más.

P.D.2. Saquénme de una duda. Volvió el Canal 6 a dar la mismas películas para Semana Santa? Jajajaja, les apuesto que son las mismas que dan desde que yo era pequeño: Ben Hur, Cleopatra, Los Diez Mandamientos...

No hay comentarios.: