martes, julio 31, 2007

Desde mi ventana


Es la primera vez que la ventana de mi cuarto da junto al mar. No me quejo de mi vida en El Salvador, soy muy afortunado de la casa que tengo, y viendo la situación de millones de personas, lo soy más. Pero qué es lo que me ofrece la vista desde mi habitación: la primera vista es el tanque de agua, la segunda son los barrotes de defensa para evitar que algún ladrón traté de entrar usando el patio pequeño y parte de la segunda planta de la casa de mi vecina. Si me subo a la cama y me esfuerzo un poco más la vista mejora. Puedo ver el cerro de San Jacinto y parte de la cordillera de Los Planes, donde tantas jodas y buenos ratos hemos tenido en la casa de Marielos.

A veces, cuando está lloviendo, me encanta ver las tormentas eléctricas. Paso parado horas sobre el colchón de mi cama viendo cómo los caminos electrizados se abren paso en la negra cortina del cielo. Ya ha habido veces que llego cansado o desvelado al trabajo al día siguiente por haberme acostado en la madrugada viéndolos. Ahora, el problema es que tengo la intención de tomarles una foto y, hasta que lo logre, estaré tranquilo.

Pero la vista que tengo ahora, desde hace unas 3 semanas, es envidiable. Los Cottages están ubicados enfrente justo al mar y puedo disfrutar de la vista de la isla de Rathlin, que aparece brumosa detrás del pasto en la foto de la derecha en la primera fila; mientras que al este puedo contemplar el acantilado de Kinbane y la isla de la Oveja, como pueden ver en las dos fotos de la segunda fila. O, simplemente, puedo ver los atardeceres conformen avanzan y a veces se mezclan con las sombras y las estelas que dejan los barcos que salen del pequeño puerto de Ballycastle, como en la foto principal.

Mi cuarto es el que se encuentra detras de la cruz, es el de la ventana que da justo al pie de las escaleras. Lo pongo para que me quede un recuerdo del lugar donde viví mis últimos dos meses en Irlanda.



No hay comentarios.: